sábado, 21 de agosto de 2010

MEDIA SANCION A LEY QUE ESTABLECE MEDIDAS DE EQUIDAD EN EL PAGO DE OBRAS MENORES PARA MUNICIPIOS Y COMUNAS

El Senado Provincial otorgó media sanción a un Proyecto de Ley del Bloque Justicialista, iniciativa del senador Alcides Calvo, mediante el cual se faculta a los Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, en forma excepcional para el año 2010, a afectar hasta el cincuenta por ciento (50%) del destino de los ingresos provenientes del Fondo para la Construcción de Obras Menores para ser aplicados a gastos corrientes.

El senador Calvo puntualizó “que en el momento de ser estudiada la Ley 13.066 se analizó la posibilidad de establecer plazos para las transferencias del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados creado por la Ley 12385 (Fondo de Obras Menores). Sin embargo, esto no pudo concretarse ya que, con auténtica responsabilidad legislativa se decidió priorizar la situación general de la Provincia”.

El Legislador manifestó que hoy nos encontramos con el reclamo permanente de Municipalidades y Comunas que no reciben los fondos de Obras Menores en tiempo y forma. A la fecha quedan pendientes transferencias del Ejercicio 2009 y gran parte de lo solicitado para 2010.Es por ello que proponemos una modificación al Artículo 28 de la Ley 13066 incorporando plazos y una forma equitativa para las transferencias, para evitar dilaciones y un manejo discrecional de los fondos, desde el momento de la aprobación hasta el momento de la transferencia de los mismos, a saber:

a) Para fondos que sean afectados por los Municipios y Comunas para la atención de gastos corrientes durante el año 2010 deberán ser transferido por el Poder Ejecutivo antes del 31 de diciembre de 2010. El 50% a los treinta días de promulgada la norma y el resto en cuotas mensuales.

b) Para los fondos que sean afectados por Municipios y Comunas para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados, deberán se transferidos dentro de los 60 (sesenta) días de su aprobación.

De esta manera estamos evitando un manejo discrecional en la transferencia de estos recursos de la Provincia a los Municipios y Comunas y estableciendo una norma equitativa quedando en un pie de igualdad todos los Municipios y Comunas

No hay comentarios: