viernes, 6 de agosto de 2010

La Pastoral Social convoca a recuperar la política


La Pastoral Social convoca a recuperar la política
invitacion a participar
Entre los días 17 y 19 de septiembre próximos, se realizará en la Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, el Encuentro Nacional Repensando la Política, el cual es convocado por la Comisión de Pastoral Social Argentina y el Obispado de Río Cuarto, en el marco del Bicentenario 2010-2016.

La convocatoria es llevada a cabo con el objetivo de generar propuestas para recuperar la política como servicio a la vida, a la familia, a los más pobres y excluidos, a la sociedad, a la cultura y al desarrollo integral de “toda la persona y de todas las personas”.

El Encuentro Nacional Repensando la Política, está destinado a ciudadanos, familias, dirigentes políticos, sociales, sindicales, productivos, profesionales, educadores y jóvenes, interesados en promover, desde la dimensión social de la fe y los principios y valores de la doctrina social de la Iglesia, un nuevo estilo de liderazgo cristiano y humanista.

Durante el mismo, los Obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social propondrán claves para una nueva cultura política, iniciativa de la cual participarán dirigentes nacionales, provinciales y municipales vinculados al humanismo cristiano, que presentarán sus experiencias y propuestas para recuperar la política como servicio al prójimo y al bien común.

Desde la Pastoral Social, se destacó la importancia de este Encuentro Nacional, ya que “el Papa Juan Pablo II señalaba que “todos somos destinatarios y protagonistas de la política”. La fe en Jesucristo impulsa a los cristianos a comprometerse con empeño siempre renovado en la construcción de una cultura social y política inspirada en el Evangelio”.

Este emprendimiento forma parte de la misión continental convocada por la V° Conferencia del Episcopado de Latinoamérica y el Caribe. En ese sentido, el Documento de Aparecida señala que “una tarea de gran importancia es la formación de pensadores y personas que estén en los niveles de decisión. Para eso, debemos emplear esfuerzo y creatividad en la evangelización de políticos, empresarios, formadores de opinión, el mundo del trabajo, dirigentes sindicales, cooperativos, educativos y comunitarios”.

El encuentro en la Ciudad de Río Cuarto, será la oportunidad para la presentación del 1° Congreso Nacional de la Doctrina Social de la Iglesia, que se realizará en la Arquidiócesis de Rosario en el año 2011, y que tiene el objetivo de seguir promoviendo la prioridad del Bicentenario 2010-2016 de erradicar la pobreza y generar el desarrollo integral.

No hay comentarios: