lunes, 9 de agosto de 2010





Los niños y las niñas son el presente y el futuro de nuestro país. Es importante entender que también construyen el país y merecen que se les abran espacios de participación. Son ciudadanos plenos de derecho, tal como se establece en la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

En nuestro país fue el peronismo, particularmente signado por la figura de Evita, quien puso a los niños y ancianos entre las prioridades del gobierno, creando hogares escuelas, donde se les brindaba educación, se los alimentaba y sobre todo se les daba el marco de afecto, cariño y asistencia según la necesidad de cada uno. Ella trabajó para que ningún niño fuera un excluído.

Todos los niños y niñas, según manda su Declaración Universal tienen derecho a un nombre, a una nacionalidad, a la seguridad y a la salud, a la educación, la vivienda, la protección y a vivir con sus padres o en un ambiente de afecto.

Más allá de los regalos, los festejos y las sorpresas, es bueno tener en cuenta en esta fecha que hay miles y miles de chicos y chicas en Argentina y millones en el mundo, que esperan que los adultos cumplamos nuestra responsabilidad de ayudarlos a crecer en el amor y el respeto, y que puedan encontrar en nuestra manera de enfrentar el desafío de la vida un ejemplo a seguir, como lo fueron para nosotros quienes nos acompañaron con amor en nuestro crecimiento.


Los niños son criaturas mágicas. Son ellos los que trabajaran, amaran y velarán por el desarrollo de las generaciones futuras. No debemos estar ausentes de sus miradas, ni dejar de escucharlos, ellos están pendientes de nuestras acciones, de nuestras miradas y de que cumplamos con la misión de contagiarles el deseo de un mundo mejor.

ademas agradecemos a graciela y ricardo pizarro negrito acosta por las donaciones al grupo

No hay comentarios: