martes, 10 de agosto de 2010

1º Jornada Nacional de Salud y Política Legislativa: “ Sistema de Salud, Análisis del presente, aportes para el futuro”



La Fundación Integrar San Joerónimo, la Facultad de Bioquímica de la UNL y la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo” anuncian la realización de la 1º Jornada Nacional de Salud y Política Legislativa, bajo el lema: “ Sistema de Salud, Análisis del presente, aportes para el futuro”, que tendrá lugar los días jueves 19 y viernes 20 de agosto, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, San Lorenzo 1849, de la ciudad de Santa Fe, evento que cuenta con el auspicio de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.



Como participación destacada la Jornada contará con la presencia del Dr. George Moseley III, Docente de Harvard School of Public Health, entendiendo que será muy valioso su aporte sobre la Reforma del Sistema de Salud en Estados Unidos, recientemente aprobada, considerada como la Ley de los Derechos Civiles del Siglo XXI.



El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Danilo Capitani, espresó que “será una gran oportunidad de aprender, discutir y acercar posiciones de los problemas pertinentes a los diversos sistemas de salud y compartir otras experiencias”.



“Aprender de otros países, en sus luchas por coberturas dignas e intentar pensar en crear y diseñar sistemas de salud más eficientes, entendiendo que es una deuda moral para con los más desprotegidos” destacó el legislador provincial.



PROGRAMA



Además de la disertación del doctor Moseley, durante los dos días se debatirán numerosos temas relacionados con la salud pública con paneles como por ejemplo “El Sector Salud: perspectivas técnicas y económicas de sustentabilidad”, “La mirada del paciente”, “La efectividad clínica”, “Seguridad Social y Modelos de Atención Médica” y “Calidad en los Hospitales Públicos”, entre otros y se presentará el XIII Seminario Internacional para Líderes y Profesionales de la Salud Latinoamericanos.



Las conferencias del Dr. Moseley contarán con traducción simultánea y tratarán sobre “Sistema de Salud en EEUU” el 19 y “Contribuciones para mejorar el sistema de salud en Argentina”.

No hay comentarios: