lunes, 26 de julio de 2010


Trastornos de la alimentación ocasionados por cuestiones familiares afectivas o dificultades sentimentales

La anorexia, la bulimia y el comer compulsivo son los tres trastornos alimenticios más frecuentes, sobre todo en las mujeres adolescentes y adultas jóvenes, pues son quienes se presionan más por estar delgadas.

La anorexia

Las personas anoréxicas se ven al espejo con frecuencia, y se ven y se sienten pasadas de peso, aunque estén ‘en los huesos’. Viven obsesionadas por bajar más de peso, siempre están en ayuno y hacen ejercicio físico excesivo.

Ante la falta de nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas, etcétera, padecen una falta de concentración y mal humor, y llegan a sufrir problemas menstruales y pérdida de cabello, hasta llegar a una severa desnutrición, poniendo en peligro la salud física y en ocasiones la vida.

Muchos de estos casos se originan debido a que la adolescente no quiere crecer ni tener cuerpo de mujer, sino mantenerse como niña. Esto está relacionado con su sexualidad, además suelen ser chicas inseguras, inmaduras y dependientes, con dificultad para establecer relaciones con el sexo opuesto.

Los pacientes anoréxicos deben ser atendidos en el hospital, con un tratamiento para cambiar sus hábitos alimenticios, una terapia psicológica que examine el problema de raíz, y el apoyo de la familia y los amigos.

No hay comentarios: