miércoles, 11 de marzo de 2009

Vamos todos a Reclamar las Obras


EN esta foto estan sentados , los ingeniero del ministerio hidrico de la provincia los cuales presentaron el proyecto ,





RECLAMO MASIVO DE OBRAS HÍDRICAS
Miércoles, 11 de Marzo de 2009 17:30 Juan Manuel Peratitis

En una proclama pública elaborada desde el Concejo Deliberante, dirigida al Intendente Juan Carlos Naón y al Gobernador de la Provincia, Dr. Hermes Binner, los denominados "vecinos del municipio de Coronda" solicitan, a dos años de la tragedia hídrica "la cual hermos tratado de sobrellevar como hemos podido, siempre reclamando y hoy haciéndolo de nuevo" que se arreglen los desagües urbanos ya que "el pasado miércoles 4 luego de meses de sequía histórica volvimos a recordar que estamos en la misma situación de aquel desgraciado 2007, que ninguna obra se ha realizado y esto nos preocupa, por eso volvemos a reclamar".

Además, esta proclama solicita que "en el plazo de 30 días hábiles se convoque a un reunión para presentar públicametne el conjunto de obras hídricas de desagües urbanos para los barrios que más sufren el agua, o remita personal técnico idóneo a los barrios afectados por la falta de escurrimiento -Barrio Alfonsín, Táccari, Lafuente, Santa María-".

Por otra parte, que en los próximos 30 días meidante la Secretaría que correspondiere (se elabore) un Plan de Desagües Urbanos, que se realice en el futuro inmediato en los barrios más afectados por el agua.

De la misma manera se exige al Gobierno Provincial que "presente ante la ciudadanía en forma pública el Plan de Obras de Macrodesagües y Canalizaciones de la Cuenca Inferior del Colastiné, cuyo estudio está avanzado y finalizado según información pública. Nos referismoa a canalizaciones y protecciones de los arroyos Matadero, Primero, Segundo y Colastiné que atraviesan el municipio de Coronda en su desembocadura hacia el Río Coronda" y "confirmar el inicio de un tramo de obra en el futuro inmediato que no dilate más la angustiante situación y nos proteja al menos parcialmente. Comprendemos que se trata de una obra que demanda una inversión superior a los 40 millones de pesos y entendemos que se debe hacer por etapas, pero pedimos iniciar al menos un tramo lo antes posible. Deseamos ver las obras y construir junto al Estado una ciudad donde podamos vivir sin miedos" finaliza la doble proclama pública.

No hay comentarios: