domingo, 8 de marzo de 2009

La Pobreza duele




UNICEF también nos propone “sacar del papel” los derechos de los niños y hacerlos valer. En otras palabras, que no queden con meros enunciados, sino que, entre todos, logremos que se hagan valer.“La Convención sobre los Derechos del Niño fue adoptada por la Asamblea de las Naciones Unidad en 1989, ratificada por 191 países y en 1990 se ratificó en nuestro país, a través de la ley 23.849. En Agosto de 1994 fue incorporada a la Constitución de la Nación. A partir de ahí, nuestro país asumió el compromiso de asegurar que todos los niños y niñas tengan todos los derechos que se encuentran en la Convención”. (UNICEF).
Repasando algunos de los principios enunciados en la Convención antes citada, nos encontramos por ejemplo con el principio nro. 6, en el cual, en unos de sus párrafos dice: “…La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia
“El niño tiene derecho a recibir educación, que sea gratuita y obligatoria, por lo menos en las etapas elementales. Se dará una educación que favorezca su cultura general y le permita en condiciones de igualad de oportunidad, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad…”
Un compromiso que, como tantos otros, no se cumplió. Miles de niños siguen vagando, mendigando, viviendo en condiciones de extrema pobreza, de peligrosidad, ayunos de todo cuidado. Pero volvamos a nosotros, siempre, algo se puede hacer desde el pequeño y gran lugar de cada uno. Algo fundamental es enseñarles a nuestros hijos a mirar a estos niñitos con cariño y no con indiferencia, promover que ellos desarrollen una conciencia solidaria por el que menos tiene.
No estará en nosotros cambiar las políticas sociales, pero seguramente si de verdad aprendemos a mirar con el corazón a estos niños, cual si fueran nuestros hijos, si en cada uno de esos piecitos sin zapatos, podemos ver a ese chiquito que merece exactamente lo mismo que nosotros les damos a nuestros hijos, algo importante cambiará.
Dios es amor ,no solamente con parecernos cristianos , TENEMOS QUE PRACTICAR EL AMOR AL PROJIMO , VAMOS POR UN CORONDA MEJOR SOLIDARIO , CON RESPETO AL PROJIMO AYUDEMOS A ESOS NIÑOS ASI FORMAMOS CIUDADANOS DIGNOS , CON ESPERANZAS , QUE TENGAN UNA CALIDAD DE VIDA

No hay comentarios: