domingo, 25 de octubre de 2009

cuidado estemos preparados

proyecto presentado por la concejal Nuñez



Tras dos años y tres meses de la tragedia hídrica en la ciudad, no


se presentó un diagrama para enfrentar una catástrofe. Todo habitante de la ciudad es considerado importante para el funciona miento del mismo. Se debe crear la Oficina de Control de Riesgo. "El plan va a estar operativo cuando la población sepa que hacer en cada momento si ocurre una nueva catástrofe hidrica

se le pide al ejecutivo que atreves de defensa civil muestre que plan de contingencia tiene , que división por distrito mas vulnerables ,

que hacer , donde dirigirse

anotar voluntaria dos,

en caso de emergencia, deberá concretarse para llegar hasta el Punto de Encuentro designado en el marco del Plan de Contingencia elaborado por el Municipio en conjunto con otras instituciones del barrio.


qué hacer en caso de una evacuación preventiva: desconectar los servicios de electricidad y gas; ubicar las cosas más importantes en los lugares altos; preparar en una bolsa ropa seca y documentos y saber que el Punto de Encuentro es un primer lugar de espera y permite ser registrados y ubicados.

se hace operativo a través del Comité de junta civil Municipal de Gestión de Riesgos, integrado por distintas comisiones.

tener un mapa de zonificación con los puntos mas vulnerables

crecientes del rió para na , tienen como evacuar las personas que viven en lugares ribereños , cuentan con un censo de la cantidad de familias que tendrán que asistir aproximad amente
Se mantiene el alerta hidrológico por creciente del río Paraná La Central Hidroeléctrica Yacyretá opera los vertederos para minimizar los picos de crecida aguas arriba y debajo de la represa. Hoy viernes se alcanzó la cota 80,12 en el eje Posadas- Encarnación, situación que se mantendría por varios días.
Las grandes lluvias en las altas cuencas del Paraná y del Iguazú, por efecto de la “Corriente del Niño” provocan las inundaciones que afectan a la región.La Entidad Binacional Yacyretá comunicó que como consecuencia de las fuertes lluvias que se abatieron en los últimos días, y las que están previstas para el fin de semana sobre las altas cuencas de los ríos Paraná e Iguazú, los niveles del Paraná aumentaron y se mantendrán durante los próximos días.
En la mañana del viernes e octubre se alcanzó la cota 80,12 (80 metros con doce centímetros sobre el nivel del mar) en el eje Posadas-Encarnación.
De acuerdo a varios pronósticos meteorológicos coincidentes de diferentes organizaciones oficiales nacionales y extranjeras, se producirán en los próximos días nuevas lluvias en las altas cuencas de los ríos Paraná e Iguazú, lo que podría incrementar levemente los actuales registros hidrométricos.Ante este cuadro de situación, se recomienda a la población ribereña tomar todas las medidas de precaución habituales para estos casos, y acatar las recomendaciones de los organismos oficiales que actúan en la emergencia. (Defensa Civil, Municipalidades, Policías Provinciales, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional).
La Central Hidroeléctrica Yacyretá opera con los vertederos abriendo de manera coordinada la descarga de agua para evitar mayores picos de inundaciones aguas arriba y debajo de la represa, erogándose también un importante caudal mediante el funcionamiento a pleno de las 20 turbinas generadoras.

No hay comentarios: