jueves, 15 de marzo de 2012

14 de marzo dia internacional de defensa al consumidor

14 de Marzo Día Internacional de Defensa del Consumidor

Son muchísimos los casos de reclamos que cotidianamente nos acercan los usuarios”, dijo el funcionario en una nota del diario info alternativa Enumeró entre ellos “en orden de importancia, la desprotección de los clientes de telefonía celular como uno de los reclamos más reiterados, de las tres empresas” puntualizó.
En segundo lugar se ubican quienes se acercan a la OMIC “por estar intimados por cobranzas de compras de celulares inexistentes o deudas de consumo de teléfonos celulares o fijos. En tercer lugar se ubican aquellos perjuicios a clientes por compras de electrodomésticos en donde no quedan muy claros los alcances de las garantías o defectos de fabricación no reconocidos por la empresa vendedora. También en el área de Turismo, están los casos de venta de viajes de tiempo compartido en donde aparecen las dificultades de los clientes para poder elegir la fecha apropiada”.
Hourcade detalló que “otra de las modalidades en donde el usuario se ve perjudicado es en los casos de publicidad engañosa mediante mensajes de texto o llamadas al celular, con ´premios ganados´ que resultan ser un anzuelo para los desprevenidos”

No hay comentarios: