jueves, 2 de diciembre de 2010

Nuestra provincia, nuestra localidad tenemos trabajadores golondrina que año tras año llegan a la cosecha de FRUTILLA


Los trabajadores temporarios de Tucumán, también denominados trabajadores "golondrina", recibieron una muy buena noticia ayer, ya que la presidenta, Cristina Fernández, anunció un conjunto de beneficios para el sector.
Más precisamente, la jefa de Estado informó, por cadena nacional, que los trabajadores temporarios percibirán las asignaciones familiares por todo el año, no solamente durante los meses en que se desempeñen. El anunció se completó con una novedad para quienes perciben pensiones no contributivas, ya que recibirán un pago extra de
$ 220
El anuncio causó beneplácito entre los dirigentes sindicales de Tucumán vinculados con las actividades azucarera y citrícola, ya que unos 21.000 trabajadores -según el anuncio oficial- recibirán el beneficio social.

Cristina advirtió que las medidas no constituyen "una dádiva", sino "un derecho, de estricta justicia social", y que se propone "mejorar el nivel de consumo, que es el motor del crecimiento económico" del actual modelo.

Fernández anunció que, por lo tanto, "la totalidad de los trabajadores temporarios del país cobrarán las asignaciones familiares durante todo el año" y no sólo durante la etapa en que se desempeñan, y precisó que "Tucumán va a ser la provincia más beneficiada, pero también Mendoza, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Salta, y Buenos Aires". En el acto realizado en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno indicó que entre 120.000 y 150.000 familias serán alcanzadas por esta iniciativa, y calculó que el costo del Estado será de unos $ 202 millones anuales. Asistieron al encuentro todo el gabinete y los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), José Alperovich (Tucumán), José Luis Gioja (San Juan), Juan Schiaretti (Córdoba), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Sergio Urribarri (Entre Ríos).


Santa Fe, es uan de las provincia que tambien deberia recibir este beneficio

No hay comentarios: