lunes, 16 de noviembre de 2009

Reflexion del dia del militante







Cada 17 de Noviembre los peronistas recordamos dos fechas, una con mezcla de dolor, impotencia y alegría la otra de festejo popular, de militante.
Un 17 de noviembre Luego de 19 años (1955 – 1974) -y de un dramático proceso- fueron traídos a la Argentina los restos de María Eva Duarte de Perón.

El silencioso operativo que empezó en España con la sorpresiva llegada del ministro López Rega y culminó en Olivos en la cripta donde descansa Juan Domingo Perón, cierra un capítulo de la historia del país y del Partido Justicialista.
El otro momento que recordamos los Justicialistas con alegría el 17 de noviembre es la vuelta del Gral. Perón al país. El 17 de noviembre, se conmemora el Día del Militante Peronista, en recordación del 37 aniversario de arribo a nuestro país, después de 17 años de forzado exilio, del general Juan Domingo Perón, el viernes 17 de noviembre de 1972. Fecha que nos invita a brindar un especial reconocimiento
todos los militantes peronistas. Esos militantes, que lucharon con sincero entusiasmo, tenacidad y sacrificios, animados por un auténtico ideal partidario.
Esos militantes, que supieron entregarse, enteramente, a una causa política, y en más de una ocasión fueron víctimas de la intolerancia, las persecuciones, la cárcel, la muerte, la desaparición. Esos militantes, que lo dieron todo y nunca pidieron nada...
A los militantes, por la lealtad, el fervor, la humildad, el compañerismo, el calor popular, la solidaridad, la predisposición, la entrega, la lucha; en el triunfo, y también, en la derrota... Porque son y serán, toda la vida, siempre fieles, y por siempre, militantes.


A esos compañeros que me son fiel en el camino que toco emprender, sin pedir nada a cambio , a todos los que me ayudaron a estar en esta banca legislativa ,hoy mas que nunca le digo que ser militante es ser solidario con el prójimo es no olvidarse del hermano argentino , la ambición desmedida ¡no conduce a nada¡
A esos militantes que muchas veces nos vimos enfrentados en distintas internas partidarias, difiriendo muchas veces por las formas de ejecución no por la ideología para todos ellos un FELIZ DIA DEL MILITANTE PERONISTA.


hoy pasan por mi mente ,tantos compañeros , como FITO BAGILET, JorgeDel Bianco , Juan Carlos Galoto,Armando Gimenez, Tabisi , Cabral,Santiago Acosta, zulema mutto, Beatriz Mutto, Dionisio Hernandez , Cuello Blanca ,Maria Olave y su marido Angelito,Cacho la Fuente, Carlos Nasta, Negro Gimenez , tantos mas que partieron pero nos trazaron un camino , de la militancia PERONISTA

1 comentario:

jesica dijo...

hola!!!!! esta muy bueno lo qe escribiste me gusta jaja y tu foto ni hablar jaja ...


besitossss jesica