domingo, 29 de noviembre de 2009

ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO

Asignación Universal por Hijo

El reciente Decreto que implementa la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, beneficia a un importante sector de compañeros que no forma parte de la planta de personal permanente de nuestras Municipalidades y Comunas.

Dada la existencia de numerosos trabajadores de las Municipalidades y Comunas de nuestra Provincia, que se encuentran en absoluta precariedad laboral, con contrataciones en negro evadiendo todas las disposiciones legales que establecen las leyes 9286 y 9256, sueldos que no se ajustan a los establecidos en Paritaria, faltos de toda asistencia previsional y social; la FESTRAM haciéndose eco de lo resuelto en Paritaria, donde las partes deciden integrar la ?Comisión Interinstitucional? para la Igualdad de Oportunidades y de Trato en el Mundo Laboral, como así también la ?Comisión Provincial Tripartita para el Trabajo Decente?, que creara el Gobierno Provincial según Decreto Nº 510/08, establece como Política Sindical utilizar todos los mecanismos necesarios para que se revierta tal situación.El reciente decreto de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que implementa la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, beneficia a este sector de compañeros que no forma parte de la planta de personal permanente de los entes administrativos.Esta ayuda social abarca aproximadamente a 9.000 trabajadores de las Municipales y Comunales de la Provincia, a quienes se les incrementarán los ingresos mensuales con una suma de $ 180 por cada hijo menor de 18 años, en concepto de Asignación Universal, que será abonada por el Gobierno Nacional.
Ante esta medida gubernamental, Festram junto al Director Provincial de ANSES Santa Fe, Dr. Martín Gainza, promoverán reuniones informativas de carácter regional con autoridades Municipales, Comunales, Sindicales y entidades locales, con el objeto de lograr que todos los destinatarios del programa, puedan acceder al tal beneficio.
Para agilizar los trámites se solicitará la colaboración de las Municipalidades y Comunas para que en coordinación con ANSES realicen las tareas administrativas. Por último le informamos que FESTRAM, continúa reclamando al Gobierno Provincial que determine la equiparación de los montos de asignaciones familiares con los fijados en el orden nacional.Recordando que dicha determinación corre por exclusiva cuenta del Gobierno Provincial.Atte.-


Felipe Baptista - Secretario de Actas y AdministraciónClaudio Leoni - Secretario General


No hay comentarios: