jueves, 16 de septiembre de 2010
Se viene un nuevo recambio en el diseño del registro de conducir porteño.
Después de la incorporación del sistema de “scoring” para el otorgamiento de licencias de conducir, el Gobierno porteño planea ahora implementar un sistema que agilizará la verificación de los datos y le dará al agente de tránsito todo tipo de información del conductor.
Se trata de un código “bidimensional” que puede ser leído por la cámara de cualquier teléfono celular y a partir de ahí obtener al instante datos de la licencia, así como el historial de infracciones del conductor o si está incluido en algún registro de inhabilitados.
El sistema también permitirá que incluso los propios conductores puedan usarlo para consultar los datos de su registro, los puntos del scoring o información de las direcciones de Licencias e Infracciones
En un futuro cercano, también permitirá al conductor pedir turnos para renovaciones o denunciar siniestros. En el caso de un choque, también permitiría tomar los datos de la licencia de un tercero.
.
Los códigos bidimensionales o “Upcode”, que contendrán los datos y permitirán acceder a información virtual, serán incluidos en el dorso del carnet de conducir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario