viernes, 17 de septiembre de 2010
Informe del recorrido efectuado por el camino de “Las Moras” y demás caminos rurales hasta el límite de la jurisdicción de la ciudad de Coronda .
Una vez llegada al comienzo del denominado camino de “Las Moras” fui conducida en su camioneta particular por el Sr. Madoery , propietario de los campos ubicados en esa zona .
Se pudo constatar , en primer lugar , maquinaria propiedad del Sr. Madoery , conducida por personal de su dependencia , realizando trabajos de arreglos de caminos.
En segundo lugar se aprecia un evidente estado de abandono del camino , abandono que se ha prolongado en el tiempo y que no es un hecho reciente , sino que se ha producido a lo largo de varios años .
En tercer lugar , hay que tener en cuenta de que se trata de tierra negra o tierra greda y que el camino se encuentra en un nivel más bajo que los campos , lo cual hace , que , por una cuestión natural de escurrimiento de las aguas , la misma inunde el camino tornándolo intransitable apenas llueven 10 mm.
No cuenta el camino con zanja , ni alcantarilla , ni ningún tipo de obra que favorezca el escurrimiento de las aguas sin inundar el camino .
Más adelante se observa un camino que corta el denominado camino de “Las Moras” , que presenta un suelo salitroso y al ser menos transitado que el anterior y no habiendo sido arreglado y mantenido por las máquinas del Sr. Madoery posee yuyos , ramas de árboles caídas obstruyendo el tránsito, animales muertos a la vera del camino y un deterioro mucho más avanzado que en el camino de “Las Moras”, lo cual lo torna intransitable aún cuando no llueve .
Hacia el final del mismo y antes de llegar a un túnel que pasa por debajo de la autopista se observa una entrada realizada por la empresa que construyó el gasoducto y es la misma la que arregla y mantiene en condiciones de transitabilidad dicha entrada .Hacia el otro lado puede observarse gran cantidad de basura proveniente de residuos domiciliarios .
Es de destacar el perjuicio que esto trae a la producción y hay que tener en cuenta el enorme impulso que esta actividad le dá a la economía regional generando empleo.
Puede concluirse que el Municipio ha descuidado durante años estos caminos rurales y , a mi entender sería conveniente la creación de un Consorcio Caminero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario